Si estas cansado/a de vivir en la preocupación y la duda, los nervios y la ansiedad, de estar atrapado/a en una situación que ya no te aporta, de estar siempre con la necesidad de tener el control de todo, de sentir que no haces o dices lo que realmente deseas, o del malestar de no actuar por miedo al rechazo o al fracaso, puede que haya llegado el momento de empezar a mirar por ti.
Si llevas tiempo viviendo bajo el dominio del miedo, seguramente habrás empezado a notar el desgaste que esto supone. Ya que la tensión para mantener el control, para no sentirte inseguro y evitar aquello que tanto te asusta, te pide que sacrifiques tu bienestar personal.
Nos encontramos en esta situación cuando no queremos afrontar un cambio laboral o personal, cuando nos aferramos a las relaciones que ya no funcionan, cuando el miedo al fracaso nos supera y dejamos pasar oportunidades, cuando ya no somos nosotros mismos por miedo al que dirán o que pensarán.
Algunas de las situaciones que puedes estar viviendo son:
- Vives preocupado por todo aquello que puede pasar o que está pasando.
- Te centras exclusivamente en el futuro y la preocupación no te permite disfrutar del presente.
- Sientes que no podrás superar un cambio en tu relación amorosa.
- La ultima persona a la que priorizas o en la que piensas eres tú.
- Postergas todo aquello que deberías hacer para conseguir lo que quieres.
- Te has ido aislando y cada vez te comunicas y te relacionas menos.
- Tienes miedo de tomar malas decisiones y por eso te es mucho más difícil tomarlas.
- Vives bloqueos físicos y mentales.
Casi todos nuestros miedos tienen un origen en el miedo al rechazo y el miedo al fracaso, aunque también hay otros.
Si es así, estás en el sitio adecuado, ya que mi objetivo es que aprendas herramientas de crecimiento personal para que puedas aumentar la confianza y la seguridad en ti mismo/a, y así aprender a gestionar tus miedos.
¿COMO?
- Con herramientas de autoconocimeinto (cuando sé quien soy, sé que quiero)
- Con el aprendizaje de la función y la gestión del miedo (el miedo tiene una función específica, que una vez la comprendas podrás entender y dominar).
- Gestionando la necesidad de control y seguridad.
- Aprendiendo a generar seguridad y confianza (creer en tu mismo es la herramienta más potente)
Para mí, lo más importante que aporta un proceso de crecimiento personal, es conocerse, realizarse, superarse y sentirse en armonía con uno mismo. Para que no haya mejor sitio, que tu propia piel.
Cuando nos movemos por la vida siendo auténticos con nosotros mismos y siguiendo el camino que realmente queremos sin miedo, la vida se vuelve una experiencia increíble. Realmente creo que no hay nada más importante que estar bien con uno/a mismo/a, y para eso es necesario sentir que estas dónde quieres estar y con quien quieres estar, siendo quien tu eres.
¿Si?, ¿Sientes que ya ha llegado el momento de centrarte en ti?, ¿Crees que ya es hora de superar tus miedos? Pues ponte en contacto y pide más información a gemma@gemmapallas.com o llama al teléfono: 659879333.
Las sesiones se pueden hacer de forma online, o presencial en el Centro CAPSI de Vilafranca del Penedès.
Coaching Personal para adultos y adolescentes.